Youtube se suma al negocio de streaming de música

YouTube dio a conocer una opción dedicada exclusivamente a música en su portal y en sus aplicaciones móviles. Dicha opción está diseñada para facilitarle a los 1.000 millones de usuarios del sitio encontrar canciones específicas y álbumes completos, incluso si no son suscriptores.

SAN FRANCISCO, California, EE.UU. (AP) — Google anunció el miércoles la adición de un servicio musical por suscripción libre de publicidad y un nuevo formato que facilitará hallar millones de canciones que aún pueden ser escuchadas gratis.

El cambio incluye “Music Key”, un servicio por suscripción que ha sido objeto de rumores desde hace meses mientras Google Inc. lidiaba con los sellos discográficos por la cuestión de las licencias.

En un principio Music Key va a ser ofrecida por invitación solamente en Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Portugal, Italia, Irlanda y Finlandia. Las primeras ofertas serán enviadas la semana próxima a usuarios de YouTube que tienen un historial de ver muchos videos musicales. Cualquiera interesado en una invitación puede solicitarla en http://YouTube.com/MusicKey.

Después de un período de prueba gratis de seis meses, Music Key va a costar temporalmente 8 dólares mensuales, antes de subir a su precio estándar de 10 dólares al mes. Eso es comparable con otros servicios digitales de música por suscripción vendidos por Spotify, Beats de Apple Inc., y el servicio de transferencia continua de Google basado en su tienda Android Play. Los suscriptores de Music Key pueden usar la transferencia continua del servicio Google Play sin cargo adicional.

Además de eliminar los anuncios publicitarios, Music Key les dará a los suscriptores la capacidad para continuar escuchando canciones en teléfonos celulares y tabletas cuando la aplicación esté cerrada y la opción de descargar canciones para poder escucharlas sin conexión al internet. Esas canciones solamente podrán ser escuchadas en la aplicación móvil de Music Key.

El servicio por suscripción forma parte de los esfuerzos de Google Inc. para extraer más ingresos de YouTube cuando el portal de video se acerca a su décimo aniversario. Google adquirió YouTube por 1.700 millones de dólares en el 2006, un precio que algunos analistas cuestionaron en el momento porque el servicio apenas tenía ingresos y estaba ahogándose en quejas de violaciones a la propiedad intelectual porque tenía videos musicales y cinematográficos piratas.

Una vez que Google asumió las riendas, YouTube estableció un sistema más estricto para bloquear videos piratas con el fin de eliminar el problema de las violaciones a los derechos de autor. Ahora los sellos discográficos usan YouTube para promover canciones y artistas.

Los anuncios publicitarios colocados junto a esos videos musicales han generado más de 1.000 millones de dólares para los artistas y para las casas de grabación, de acuerdo con Google.

Se espera que YouTube venda 7.200 millones de dólares en publicidad este año, basado en estimados de la firma eMarketer. Google nunca ha revelado cuántos ingresos fluyen por YouTube.

A Music Key le irá bien si atrae a suficientes suscriptores para generar 500 millones de dólares en ingresos tras su primer año de operación, dijo Mark Mulligan, analista del sector con Midia Research.

La mayoría de los servicios de música por suscripción poseen los derechos a los mismos catálogos, lo que hace que sea especialmente importante su capacidad de aprender las preferencias de los usuarios con el fin de crear listas atractivas de música a reproducir. Music Key, no obstante, va a ofrecer también la capacidad de ver a los artistas interpretando las canciones, además del audio.

China presenta un generador de vídeos con IA para competir con Sora

China presentó el sábado Vidu, un equivalente a la herramienta estadounidense de inteligencia artificial Sora, capaz de crear vídeos realistas con solo introducir un texto.

Sora, que se presentó en Estados Unidos en febrero, es propiedad de OpenAI, la compañía que desarrolló ChatGPT y el generador de imágenes DALL-E.

El lanzamiento de esta nueva herramienta es un gran avance en el campo de la IA y fue muy seguido en China.

Shengshu, una empresa fundada el año pasado en Pekín, anuncio el sábado la creación de Vidu que según la compañía puede crear vídeos realistas de 16 segundos en alta definición a partir de texto.

“Desde el lanzamiento de Sora, Vidu es el primer modelo de vídeo de estas prestaciones en el mundo”, dijo Shengshu.

La AFP no ha podido verificar de forma independiente estas afirmaciones.

La compañía publicó un vídeo con imágenes muy realistas creadas mediante inteligencia artificial.

Según su página web, el equipo de Shengshu incluye ingenieros de los gigantes digitales chinos ByteDance (propietario de TikTok), Tencent, Baidu y Alibaba, así como de la prestigiosa universidad Tsinghua.

© Agence France-Presse

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Truco de WhatsApp para transferir fotos, videos y documentos desde el celular al computador sin cables

Esta opción también ofrece una capa adicional de seguridad, debido a que toda la información se transfiere a través de una conexión cifrada

Hace un buen tiempo se acabó la época en la que era necesario utilizar cables o depender de la sincronización de los sistemas para transferir archivos de un celular a un computador. De hecho, aunque muchos usuarios no lo saben, realizar esta tarea es mucho más sencillo gracias a un truco de WhatsApp que solo requiere unos cuantos pasos para ser activado.

Recordemos que plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta, que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios a nivel global, cuenta con el ‘Modo Multidispositivo’, que es la opción que deja acceder a las diferentes versiones de este servicio, además de la del móvil, como por ejemplo: WhatsApp Web (navegadores), WhatsApp para Windows y MacOS (programa en computadoras), así como la app nativa para tabletas Android y relojes inteligentes.

Para aplicar el secreto que simplifica la transferencia de contenidos desde dispositivos móviles a ordenadores, se requiere utilizar el formato de la aplicación diseñado para ser utilizado desde cualquier tipo de navegador.

Cómo utilizar el truco de WhatsApp para la transferencia de archivos

Para utilizar WhatsApp con el objetivo de compartir fácilmente archivos multimedia, como fotos y videos, de un teléfono a un PC, se requiere:

  • Ingresar a WhatsApp Web.
  • Escanear el código QR mostrado en la pantalla del ordenador con el celular.
  • Tras completar esta autenticación, se establece una conexión segura entre el teléfono y el computador, permitiendo la transferencia de archivos.
  • Crear un chat nuevo con el usuario propietario de la cuenta como destinatario.
  • Adjuntar y enviar los archivos multimedia que se desean transferir desde tu teléfono.
  • Una vez los archivos estén disponibles en la versión web, se podrán descargar directamente al ordenador. Se recomienda utilizar la opción de conservar la calidad original seleccionando “HD” antes del envío.
  • Pulsar sobre el icono de descarga en la parte superior derecha de la pantalla para guardarlos en el ordenador.

La transferencia de archivos sin cables es una de las tantas características que mantienen a WhatsApp como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares y utilizadas a nivel mundial. Con actualizaciones constantes para mejorar y añadir nuevas funcionalidades, la plataforma busca ofrecer la mejor experiencia posible a sus usuarios.

Qué son los nuevos filtros de chat en WhatsApp

WhatsApp recientemente incorporó los nuevos filtros de chat en su plataforma, una mejora diseñada para permitir a los usuarios localizar conversaciones de manera más rápida y sencilla.

Según se explicó en un comunicado oficial de la compañía, esta funcionalidad ya ha comenzado a desplegarse entre algunos usuarios y se espera que esté disponible de manera general en las próximas semanas.

La actualización surge como respuesta a la necesidad de gestionar de manera más eficiente los mensajes dentro de la aplicación, dado el uso cada vez más amplio que las personas hacen de WhatsApp para diferentes propósitos.

En este caso, la herramienta ofrece tres opciones de filtrado, las cuales son:

  • Todos: la vista predeterminada de todos tus mensajes.
  • No leídos: la opción perfecta para cuando quieres ver con qué conversaciones necesitas ponerte al día o cuáles debes responder. Muestra mensajes que están marcados por ti como no leídos o que aún no abriste, por lo que puedes dar prioridad a tus respuestas.
  • Grupos: una función muy solicitada. Ahora todos tus chats en grupo se organizarán en un solo lugar, por lo que será más fácil encontrar tus favoritos, ya sea tu cena familiar semanal o la planificación de tus próximas vacaciones. Aquí también se incluirán subgrupos de comunidades.

Los filtros están ubicados en la parte superior de los chats y hay que tocarlos o hacer clic en ellos para aplicarlos. También es posible deslizar la pantalla hacia la izquierda o la derecha para cambiar las vistas de los filtros.

Apple elimina WhatsApp y otras ‘apps’ populares de su tienda en China

“Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”, comunicó un portavoz de la compañía.

La compañía estadounidense Apple tuvo que eliminar WhatsApp y Threads —ambas redes sociales pertenecientes a Meta*— de su tienda App Store en China a petición de las autoridades locales, informó The Wall Street Journal este viernes.

Telegram y Signal, otras dos plataformas de mensajería extranjeras, también fueron retiradas de la App Store china este viernes. De acuerdo con Apple, la Administración del Ciberespacio de China le ordenó eliminar ciertas aplicaciones por motivos de seguridad nacional.

Un portavoz de Apple declaró: “Estamos obligados a seguir las leyes de los países donde operamos, incluso cuando no estamos de acuerdo”.

Durante la última década, Instagram, X, Facebook, YouTube y WhatsApp fueron descargadas de la tienda de aplicaciones de Apple más de 170 millones de veces en su conjunto en el territorio del gigante asiático, según estimaciones de la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower.

No obstante, el Gobierno chino dictaminó el año pasado que los desarrolladores de aplicaciones móviles debían registrar sus aplicaciones ante los reguladores nacionales antes de marzo de 2024, de lo contrario serían eliminadas de las tiendas de ‘apps’. En este contexto, el personal de Apple se reunió con las autoridades chinas para expresar su preocupación sobre la implementación de la normativa. “En ese momento los funcionarios le dijeron a Apple que tenía que implementar estrictamente las reglas”, concluye el medio.